Primeramente vamos a explicar muy brevemente el esquema que hemos planteado y en el que como se ve de un color mas llamativo hemos resaltado la competencia.En eset esquema podemos ver claramente donde situamos este área.
Empezamos por el centro, EL ENTORNO, o de otra forma mas explicativa se puede decir que son todos los elementos ajenos a la organización pero que a la vez son relevantes para su funcionamiento.Se distingue en dos; el específico o general.
El entorno general no afecta literalmente a la empresa y el especifico
El entorno general no afecta literalmente a la empresa y el especifico
Por un lado parte la empresa SAROCREATIONS que sería la pieza fundamental de la que salen las demás ramas.
Por otro lado, se aprecia que al mismo nivel hemos puesto tanto a los CLIENTES y a los TRABAJADORES que ya hemos comentado y especificado en los puntos anteriores.
Por último, la TECNOLOGÍA, ya que toda empresa necesita innovación puesto que en el entorno que se mueven las empresas cada vez es más demandada.
Ahora entrando a valorar la Gestión de la COMPETENCIA , primeramente vamos a definir el concepto .
La competencia en el ámbito económico es la rivalidad que se establece entre individuos ( empresas ) aspiran a las mismas ventajas y se esfuerzan por obtenerlas.
Son observables mediante conductas o resultados, y permiten conseguir los objetivos planteados para cada persona.
Iniciamos el proceso primeramente con la identificación de las competencias y proseguimos consecuentemente con la evaluación del candidato.
Todo empieza con la creación de un perfil de rendimiento y una comprensión de los Tipos Laborales y de las motivaciones personales.Tienes que darte cuenta lo que motiva a las personas a rendir a los más altos niveles; y estos pueden ser divididos en cuatro categorías básicas ; tecnicos, gestores, emprendedores, visionarios ...
Los técnicos son los candidatos que disfrutan con los detalles, el análisis y la implantación de los procesos técnicos y/o administrativos. Les gusta entender lo que hace algo funcionar.Por otro lado los gestores son personas buenas en la gestión y organización de los equipos para implementar posteriormente los resultados.También les gusta actualizar y mejorar los procesos existentes en la empresa.
Continuando con los emprendedores, a estos les motiva un entorno con retos puesto que son personas dispuestas a luchar y con una capacidad de esfuerzo excelente.
Los visionarios son los pensadores creativos o estratégicos de la organización.En muchas ocasiones presentan ideas nuevas y pueden proporcionar la dirección a un equipo o empresa aunque hay veces que no son muy prácticos y en ocasiones les puede faltar la capacidad de gestión.
Está muy bien contextualizar a la competencia como parte del entorno... ya que lo habéis hecho, no estaría de más hablar de tipos de entorno, general o específico... ya que lo hemos visto en clase.
ResponderEliminar¿perfil de rendimiento?? ¿tipos laborales??? se nota demasiado corta-pega
¿Y la clasificación posterior?? no entiendo nada