Como anteriormente hemos hecho, dentro de la gestión de clientes, nos basamos y le damos importancia a la relación con los diferentes clientes, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada uno con el fin de elaborar y gestionar una política de cliente personalizada y eficaz.
Los pasos que seguimos para conseguir una buena relación y gestión de clientes es:
1) Una buena gestión global con el cliente y su seguimiento de las operaciones comerciales:
Ejemplo-> ofrecer de manera correcta y ordenada la información que nuestros clientes
necesiten mediante un proceso de investigación y recopilación de datos.
2) Análisis y toma de decisiones bien organizadas :
Ejemplo-> análisis de comportamiento de compra, ´´best sellers``
3) Creación y supervisión del programa de fidelidad :
Ejemplo-> fichero de clientes centralizado, tarjetas, puesta en marcha de programas y operaciones comerciales y promociones.
4) Tecnología móviles :
Ejemplo-> información y asesoramiento a la clientela directamente en las secciones con ayuda de asistentes personales
Nota : la imagen la hemos descargado de http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1024&bih=677&gbv=2&tbm=isch&tbnid=3-Fgqb_BIPghcM:&imgrefurl=http://blogdecontabilidadfinanciera.blogspot.com/201
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