miércoles, 7 de marzo de 2012

GESTION DE CLIENTES

Como anteriormente hemos hecho, dentro de la gestión de clientes, nos basamos y le damos importancia a la relación con los diferentes clientes, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada uno con el fin de elaborar  y gestionar una política de cliente personalizada y eficaz.

Los pasos que seguimos para conseguir una buena relación y gestión de clientes es:


1)      Una buena gestión global con el cliente y su seguimiento de las operaciones comerciales:
Ejemplo-> ofrecer de manera correcta y ordenada la información que nuestros clientes                         
necesiten mediante un proceso de investigación y recopilación de datos.

2)      Análisis y toma de decisiones bien organizadas :
Ejemplo->  análisis de comportamiento de compra, ´´best sellers``

3)      Creación y supervisión del programa de fidelidad :
 Ejemplo->  fichero de clientes centralizado, tarjetas, puesta en marcha de programas y operaciones comerciales y promociones.

4)    Tecnología móviles :
                      Ejemplo->  información y asesoramiento a la clientela directamente en las secciones con ayuda de asistentes personales




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