domingo, 5 de febrero de 2012

RATIOS


A continuación hemos calculado los ratios de nuestra empresa, antes de profundizar en el tema es conveniente saber que finalidad tiene esta actividad.
Las Ratios financieras, son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación, a través de las cuales, la relación entre sí de dos dato financieros directos, permiten analizar el estado actual o pasado de una organización, en función a niveles óptimos definidos para ella.


SOLVENCIA
Analizando el ratio de disponibilidad inmediata nuestra empresa es de 0.58 por lo que tiene exceso de liquidez en la tesorería por lo que  esta incurriendo al coste de oportunidad, tiene capacidad para afrontar deudas a corto plazo al tener efectivo en exceso.


Dentro del radio de liquidez, nos da como resultado 1.5 , excede de liquidez en tesorería , como hemos comentado antes esta capacitado para hacer frente a sus deudas a corto plazo con sus activos disponibles a corto plazo.


Calculando el ratio de liquidez , se encuentra en el límite de la media, 1,58 por lo que posee buena solvencía, esta capacitado para hacer frente a sus deudas a corto plazo realizando su activo circulante.


SITUACIÓN FINANCIERA
Dentro de los ratio de garantía , que nos indica la distancia a la que nos encontramos de la quiebra, nuestra empresa se encuentra en aceptable situación . El resultado nos da inferior pero al límite por lo que no podemos decir que depende demasiado de sus acreedores con el peligro de una media inmediata.


Analizando el ratio de autonomía financiera, el resultado es de 0.73 . Este ratio nos mide la capacidad de una empresa para financiarse . La autonomía finaciera es algo escasa, por lo que depende de los acreedores externos para tomar decisiones.


El ratio de endeudamiento nos indica la proporción de deuda que soporta una empresa frente a sus recursos propios. Esta empresa soporta un número nomuy exceso de duda al encontrarse por encima de la media.
Una agravación de la situación puede conllevar la descapitalización de la sociedad y por tanto una pérdida de autonomía frente a terceros.


El ratio de calidad de la deuda, como el mismo nombre dice nos indica si la deuda posee buena o mala calidad.
Nuestra empresa tiene una normal calidad tirando para abajo a encontrarse el límite de la media.


Por último, el radio de inmovilizado mide la relación existente entre los capitales propios de la empresa y su inmovilizado, indicándo cómo se financia dicho inmovilizado.
Esta empresa posee buena relación al encontrase dentro de la media.



Por tanto y finalmente nos recomendaría que nos plantearamos todo desde otro punto de vista puesto que andamos en el límite en todos los sectores pero dado que somos una empresa que acaba de empezar tampoco nos deberíamos asustar de manera excesiva puesto que podriámos tomar decisiones que realmente no sean beneficiosas para nosotros.
Como ya hemos dicho anteriormente tenemos un exceso de liquidez que incurre en un coste de oportunidad y pérdida de rentabilidad por lo que alguna pequeña inversión sería una buena opción a grandes rasgos



No hay comentarios:

Publicar un comentario